II Encuentro interactivo de cifrado con la comunidad de ISOC Colombia 2023 – “Uniendo el mundo a través del Cifrado”

Universidad Autónoma de Occidente, Auditorio Xepia. Calle 25 # 115 - 85 Km 2 Vía Cali – Jamundí. Colombia., Colombia, 20 October 2023, 14:00 to 18:00 UTC

Hosted by Clara Patricia Muñoz Jiménez, Autoridad de ISOC Colombia y Miguel Navas, director de la Especialización de Seguridad Informática y Ciberseguridad de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali - UAO

More information.

El cifrado fuerte es vital para mantener la privacidad y la seguridad de los datos y las comunicaciones en línea. Es esencial proteger la libertad de expresión, prevenir el robo de información confidencial y salvaguardar nuestra actividad diaria en línea, para asegurar la infraestructura digital. Por esto, desde la Coordinación del Grupo de Trabajo de Ciberseguridad de Internet Society Colombia Chapter esperamos movilizar y fortalecer a nuestra comunidad para participar en el II Encuentro interactivo y dinámico que permita aumentar la gestión de conocimiento sobre aspectos relevantes del Cifrado con representante en los ámbitos de la academia, investigación y representantes TIC de los diferentes sectores de la industria.

Agenda académica:
Conferencia 1 “El Ransomware como servicio: La evolución del Cibercrimen”. Por: Ing. Juan David Valderrama Silva. Miembro de ISOC.
Conferencia 2 “Criptografía Post-cuántica basada en Lattices”. Por: Ing. Claudia Patricia Rentería Mejía. Profesora de la UAO.
Conferencia 3 “Asegurando los servicios públicos a través del cifrado”. Por: Ing. Jimmy Romero Rodríguez. Gerente TI EMCALI EICE ESP.
Panel: “El cifrado es vital para la seguridad y privacidad de la información”. Por: Ing. Gilber Corrales Rubiano. Miembro de ISOC.